El cuidador NO ESTÁ SOLO
El cuidador lleva a cabo su labor muchas veces en solitario lo que, con frecuencia, supone un desgaste físico y psíquico. Todos, en algún momento de la vida, nos convertimos en Cuidadores ocasionales de nuestros familiares enfermos y es muy útil, en esa circunstancia, saber que existe alguien que nos puede orientar en “el como” y en “el de qué manera” podemos llevar a cabo ese cometido de la mejor forma posible.
Sobre nosotros
Un grupo de personas de diversas profesiones y procedencias que prestan todo su apoyo, conocimiento y experiencia para ayudar al Cuidador Familiar, facilitando que su labor sea más fácil, llevadera y eficaz, tanto para el enfermo como para él mismo.
Iniciamos nuestra andadura como una delegación para Guipuzcoa de la Fundación Profesionales Solidarios de Navarra en el año 2007. Hemos podido trabajar y desarrollar nuestros programas gracias a la colaboración de las instituciones locales como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de San Sebastián.
Después de 10 años de andadura, muchas familias de nuestro entorno se han puesto en contacto con nosotros para solicitar cuidadores con los valores profesionales y la formación necesaria para atender a las personas dependientes. Nos hemos convertido en un referente de la formación, apoyo y atención para las personas cuidadoras.
- Reconocimiento de la dignidad de la persona y respeto a su libertad.
- Apoyo a la familia y mutuo respeto.
- Constancia en el trabajo.
- Diálogo respetuoso sobre la persona y la sociedad.
- Solidaridad y autoestima.
- Profesionalidad con entrega y respuesta desinteresada.
- Compromiso en el voluntariado.